Saltar contenido
Precios en Pesos Mexicanos con IVA incluido
PAXSA
Ilok Cloud

Ilok Cloud

Con la presentación de Pro Tools 2018, Avid está haciendo algo más que simplemente mejorar su flujo de trabajo con nuevas funciones, también está cambiando la forma en que trabaja. Pro Tools y todos los complementos de audio de Avid ahora son compatibles con iLok Cloud. Eso significa que ahora tiene la opción de trabajar sin iLok, y le da la libertad de trabajar "sobre la marcha", donde sea que tenga internet y Pro Tools. O, si lo prefiere, continúe usando su iLok como antes.

¿Cómo funciona?

Conseguir que Pro Tools 2018 se ejecute sin una clave de licencia es simple. Primero, asegúrese de tener licencias habilitadas para la nube. Puede ver si tiene esto abriendo el iLok License Manager y verificando si sus licencias de Pro Tools tienen un ícono de iLok Cloud oscurecido. Para autorizar una licencia en la nube, simplemente haga clic derecho en la licencia y seleccione 'Autorizar' en el menú contextual.

  1. Instale la última versión de iLok Licence Manager
  2. Asegúrese de tener licencias habilitadas para la nube en su pestaña disponible
  3. Inicie Pro Tools y ejecute las instrucciones de activación. Ingrese su ID y contraseña de iLok cuando se le solicite
  4. Cuando haya comenzado una sesión en la nube, sus licencias habilitadas para la nube aparecerán en "Cloud" en el Administrador de licencias de iLok en el panel de ubicaciones debajo de "Local".

Usar las licencias de iLok Cloud sin una clave de licencia física se denomina "Sesión en la nube". Cuando inicie Pro Tools sin un dongle iLok insertado, se le presentará una pantalla con las opciones para "Salir" o "Activar". Seleccione "Activar" y siga las instrucciones de inicio de sesión en la pantalla siguiente. Una vez que inicie sesión en su cuenta de iLok, se iniciará una sesión de iLok Cloud y Pro Tools se ejecutará sin un dispositivo de seguridad físico hasta que la sesión de iLok Cloud se cierre a través del Administrador de licencias iLok.

Ahora puede usar sus licencias desde cualquier máquina en la que comience una "sesión en la nube". Si intenta ejecutar Pro Tools mientras una sesión en la nube todavía se está ejecutando en otro lugar, se le pedirá que finalice automáticamente esa sesión a favor de una nueva. La sesión en la nube en la computadora original se cerrará automáticamente (solicitando guardar y salir si todavía hay una sesión / proyecto de Pro Tools abierto).

Poder ejecutar Pro Tools sin un dongle es algo que la comunidad de audio ha estado solicitando durante mucho tiempo, así que Avid respondió con esta nueva funcionalidad. Sin embargo, sabemos que hay muchos usuarios que se sienten más seguros con un dispositivo de seguridad físico. Por supuesto, la última versión de Pro Tools 2018 también admite completamente iLoks físicos.

Artículo previo Cómo seleccionar mi interfaz de audio

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos