Saltar contenido
Precios en Pesos Mexicanos con IVA incluido
PAXSA
Cómo seleccionar mi interfaz de audio

Cómo seleccionar mi interfaz de audio

¿Cuál es la mejor interface de audio para mi?

Por: Erik Moreno

Esta es una de las preguntas más recurrentes cuando decidimos adquirir las herramientas de trabajo y en un mercado con oferta tan amplia, esto puede resultar en una búsqueda larga y confusa. 

Pero existe una manera de ayudarnos a hacer más sencilla la búsqueda, esa manera es hacernos una serie de preguntas clave:

¿Cuántas entradas y salidas simultáneas requiero?

Esto se refiere al número de canales que voy a grabar de manera simultánea, o si voy a usar más de un par de bocinas para monitorear, incluso, cuántas salidas para monitoreo requiero si tengo que enviar señal de referencia al talento que graba. La configuración de la interfaz de audio que cumpla con mis necesidades de E/S (entradas y salidas), pueden ser canales analógicos, pueden ser digitales (AES/EBU, ADAT, S/PDIF, audio sobre IP).  

Si requiero grabar usando micrófonos, la interfaz va a requerir tener entradas analógicas preamplificadas, si ya tengo preamplificadores externos, la interfaz puede tener sólo entradas analógicas de nivel de línea.

¿Qué plataforma uso?

Los fabricantes de interfaces desarrollan sus productos para las dos plataformas más populares de sistema operativo que existen en el mercado: Windows y Mac OS. Tenemos que verificar que la interfaz sea compatible con la plataforma que uso, algunos productos son exclusivos en una sola plataforma y otros ofrecen compatibilidad completa, de tal manera que podría alternar entre sistemas operativos y que el equipo a adquirir pueda ser usado sin problema alguno.

 ¿Qué protocolo elegir?

 Dentro de los dos sistemas operativos mas populares, tenemos protocolos de conexión similares (USB 2.0, 3.0, 3.1, Thunderbolt 1.0, 2.0, 3.0, PCIe), por ahora, estos protocolos ofrecen la velocidad suficiente en la transmisión de datos para poder grabar una cantidad importante de señales de manera simultánea, así que las diferencias recaen en que tan compatible puede ser un equipo en las dos plataformas.

   

¿Cuál es el presupuesto disponible?

 Se debe establecer un rango sobre el dinero que se desea invertir, ciertamente un equipo con altas prestaciones puede tener un precio mayor, pero se debe ser consciente sobre el nivel de proyecto que se está desarrollando. Si actualmente se es estudiante, probablemente sólo se use el equipo para proyectos escolares y personales. Si se ofrece un servicio de grabación o mezcla, habría que considerar el tiempo en el que se espera recuperar la inversión.

 ¿Qué calidad deseo tener?

 Las interfaces actuales tienen la capacidad de poder capturar señales con gran calidad y lo mismo a la hora de monitorear una mezcla a través de la misma interfaz. Las características varías conforme el precio, usualmente una interfaz más cara tendrá mejores componentes o quizá pueda trabajar a frecuencias de muestreo (sample rate) más altas. Pero si el proceso de captura se realiza adecuadamente, las interfaces más accesibles nos podrán dar resultados satisfactorios.

¿Dónde comprar?

Actualmente es sencillo adquirir un producto desde la comodidad del hogar, pero es importante verificar que el vendedor ofrezca soporte y garantía sobre el producto. Los distribuidores y representantes de marca locales tienen mejor capacidad de atención y  el respaldo total del fabricante en caso de requerir servicio o soporte.

Artículo siguiente Ilok Cloud

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos